La fiscalía frena la investigación sobre la fortuna de Matas
La Fiscalía General del Estado ha denegado a la Fiscalía Anticorrupción una prórroga de seis meses para proseguir las indagaciones sobre el origen de la fortuna del ex presidente balear y ex ministro Jaume Matas, abiertas en 2008. Una denuncia detalló sospechas sobre el incremento patrimonial del político del PP. La Agencia Tributaria y la Guardia Civil rastrearon pistas sobre un supuesto origen ilegal de los bienes, por eventuales cobros de comisiones, compras ajenas al mercado inmobiliario o recepción de regalos.
Los agentes han examinado posibles gastos en metálico con billetes de 500 euros por parte de la esposa de Matas, han buscado el origen de las obras de arte de su casa e interrogado a galeristas que vendieron obras de arte al Gobierno. Matas atribuyó el salto en su fortuna a la venta de chalé adosado para adquirir su piso-palacete de 725 metros por el que pagó 925.000 euros. En el mercado triplicaba este valor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.