_
_
_
_
Reportaje:

Invitación a la carta

Florentino anima en una misiva a los portugueses a ir a la presentación de Cristiano con el Madrid

José Marcos

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, envió ayer una carta a la embajada de Portugal en Madrid en la que invitaba a los paisanos de Cristiano Ronaldo a acudir a la presentación del extremo de Madeira el próximo lunes a las nueve de la noche en el Santiago Bernabéu. "Sería un honor poder contar con todos vosotros", rezaba la misiva, que dejaba entrever en sus apenas seis líneas las dotes diplomáticas del mandatario madridista y su afán en asegurarse la fidelidad de nuevos mercados. Como en su momento pasó con Beckham, el último Balón de Oro abre las puertas de Asia -y las del país vecino- al club de Chamartín, mientras Kaká hace lo propio con el público brasileño y el italiano y Benzema con el francés y el Magreb de sus padres, nacidos en la Kabilia argelina.

Conscientes de la expectación que genera Cristiano Ronaldo, los responsables de seguridad del Madrid han descartado su llegada al aeropuerto de Barajas. Al igual que hizo en Lisboa tras sus vacaciones en Estados Unidos, el jugador aterrizará en Madrid en un vuelo privado, y no se dejará ver hasta su puesta en escena. "Si se dan las condiciones adecuadas, incluidas las atmosféricas, podemos superar los 50.000 espectadores que dieron la bienvenida a Kaká", aseguran los responsables de la imagen del futbolista, que apura sus vacaciones en Portugal.

"Ojalá lo consigamos. Sería la guinda. Lo que faltaba. El reconocimiento a tantísimas horas de trabajo. Cristiano es el embajador internacional de Portugal, como la marca de nuestro país...", dice Jorge Mendes, el representante que hizo posible el traspaso más caro de la historia del fútbol: 94 millones de euros.

Uno de los puntos que más preocupan al entorno del jugador es el "revoloteo" de los paparazzi. El luso perdió los nervios el pasado fin de semana, cuando un fotógrafo lo persiguió por las calles de Lisboa. "Lamento mi actitud, aunque no puedo jurar que reaccione de manera diferente si se reproducen las mismas circunstancias", señaló Cristiano, acompañado por su madre, doña Dolores, después de dar varias patadas al vehículo del periodista.

Sabedores del interés que despierta el ex futbolista del Manchester, los organizadores de su recibimiento no quieren espontáneos como los que abrazaron con frenesí a Kaká, saltándose el cordón de seguridad, el pasado lunes. "Los aficionados portugueses que se acerquen al estadio de Chamartín serán comedidos. Saben de lo que Cristiano es capaz", dicen confiados desde Gestifute, la empresa que lleva los asuntos del jugador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_