_
_
_
_

Terra Mítica castiga a una sindicalista por sus denuncias

El sindicato C C OO de Alicante desveló ayer que la dirección del parque temático Terra Mítica de Benidorm ha abierto dos expedientes a una de sus representantes en el comité de empresa por alertar de un expediente de regulación de empleo (ERE) y denunciar incumplimientos en materia de salud laboral. Esta segunda investigación ha acarreado a la trabajadora una suspensión de 21 días de empleo y sueldo.

Para el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO, Vicente Alcaraz, el castigo de Terra Mítica a la sindicalista es consecuencia del "desgobierno" en el que se encuentra el complejo lúdico -los socios mayoritarios del parque son el Consell, Bancaja y la CAM-. "Cuando se puso en marcha el parque se habló de una plantilla de 1.500 trabajadores, y diez años después son sólo 524, de los cuales 99 son fijos todo el año y el resto trabaja un máximo de 101 días al año, coincidiendo con la apertura del complejo", explicó.

Alcaraz señaló que la sanción a la sindicalista es la reacción a la denuncia de CC OO por el uso en el tratamiento de la madera de creotosa, una sustancia "peligrosa para la salud de los trabajadores por sus efectos cancerígenos si no se trata adecuadamente". El sindicalista destacó que en octubre de 2008 seis trabajadores en contacto con esa sustancia sufrieron mareos. El parque no quiso responder a las acusaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_