_
_
_
_

El químico del 'caso Fabra' no sabía de falsificaciones

El imputado dice que desconocía el fin de sus informes

María Fabra

Hadmi el Azouzi, uno de los químicos imputados en el llamado caso Fabra por la supuesta falsificación de análisis de fitosanitarios, aseguró ayer en el juzgado que no sabía que sus informes se usaban para presentar solicitudes ante el Ministerio de Agricultura y que creía que se limitaban a un trabajo "interno". El Azouzi alegó que analizaba los productos que le facilitaba el empresario Vicente Vilar, también imputado en la causa, y que no sabía que sus informes fueran falsificados con sellos y cuños de empresas indias y chinas.

El químico acudió ayer a declarar al juzgado número 2 de Nules que investiga la trama organizada para la falsificación de documentos y sellos con el fin de obtener autorizaciones para la fabricación de productos fitosanitarios. Tal como explicó el propio Vilar, ante las dificultades para obtener autorizaciones para fabricar herbicidas y pesticidas, optaron por falsificar los análisis que requería el Ministerio de Agricultura para conceder las licencias. Según Vilar, el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, estaba al tanto de las falsificaciones ya que las autorizaciones que se obtenían se registraban a nombre de Artemis 2000, la empresa que compartían las ahora ex esposas de Vilar y Fabra. Por ello, la juez imputó también a Fabra por un posible delito de falsedad documental, por el que el fiscal le pide dos años de cárcel.

Carlos Fabra también es investigado en el juzgado número 1 de Nules por varios supuestos delitos contra la administración pública y fraude fiscal.

La declaración de El Azouzi era la última prueba pendiente de la causa que instruye el juzgado número 2 contra Fabra. La juez sustituta María José Calvo deja la plaza antes de fin de mes. Antes, debe resolver los recursos presentados para transformar las diligencias en procedimiento abreviado, paso previo a la apertura de juicio oral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_