La maquinaria pesada se retira del puerto de Massó
El Foro Social de Cangas celebraba ayer la inesperada retirada de la maquinaria pesada de Punta Balea, de donde arranca el puerto deportivo del proyecto que Residencial Marina Atlántica quiere ejecutar en el solar de la antigua conservera Massó Hermanos y al que el Foro Social se opone desde hace años. Fuentes de la constructora señalaron, sin embargo, que la retirada de la maquinaria obedecía a que se habían cumplido los objetivos de obra previstos, que los trabajos avanzan a buen ritmo y que la maquinaria sólo se había desplazado para continuarlos en otro punto del mismo ámbito que mantuvieron secreto.
El último episodio de esta batalla entre los opositores al proyecto y la constructora, Puentes y Calzadas, fue la rocambolesca colocación de una señal de dirección prohibida en la servidumbre de paso que utilizaban los camiones para transportar el material hasta Punta Balea. Las obras se reiniciaron el 5 de mayo y luego tuvieron protección de la Guardia Civil, pero la señal, bajo vigilancia permanente de miembros del Foro para evitar que la robaran -sucedió con una primera señal y, sin ella, los camiones pudieron circular durante cuatro días-, evitó el tráfico pesado por el camino desde hace un mes.
El Foro interpretó ayer la retirada de la maquinaria como una victoria, aunque sin descartar que respondiera a una estratagema de la constructora, tipo caballo de Troya. Pero la estratagema de la empresa, según sus fuentes, ya se habría producido, hasta conseguir introducir en Punta Balea, por vías y métodos que no quisieron precisar, el material necesario para concluir la obra prevista. Ahora, con las mismas tácticas, continuará en otra parte del solar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.