_
_
_
_

El fiscal eleva la pena por el arrastre de un motorista

Los dos procesados, una pareja de británicos, por atropellar con su coche, arrastrar y luego abandonar cuando aún agonizaba a un joven motorista en La Nucia se enfrentan finalmente a penas de cárcel. El fiscal modificó ayer sus conclusiones y solicitó un año y seis meses de cárcel para la mujer, que viajaba como copiloto, por un delito de omisión del deber de socorro. Inicialmente, el acusador público pedía una multa de 4.380 euros. El ministerio público mantuvo su petición de 13 años de cárcel por conducción temeraria y homicidio doloso para el conductor del vehículo, D. W. C.

En la última sesión del juicio, celebrado en la Audiencia de Alicante, los forenses corroboraron que la víctima, un joven de 17 años, falleció a consecuencia de las heridas por el arrastre durante más de dos kilómetros en los bajos del coche. Los forenses subrayaron que la víctima falleció desangrada como consecuencia del corte de la vena femoral.

En su informe final, el fiscal reiteró que los acusados fueron conscientes de que la víctima había quedado atrapada en las ruedas del coche y que durante dos kilómetros hicieron maniobras para desenganchar el cuerpo, para una vez liberado abandonarlo y darse a la fuga.

El accidente se produjo la tarde del 21 de marzo de 2008 en una carretera entre L'Alfàs del Pi y La Nucia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_