Un muerto al hundirse un pesquero en Mauritania
El patrón del pesquero Villa de Aguete, con base en Marín, murió ayer víctima de un paro cardíaco durante el hundimiento del buque a 25 millas de las costas de Mauritania. Al fallecido, natural de Marín, lo acompañaban otros 21 tripulantes -entre ellos siete gallegos- que fueron rescatados por cinco buques que faenaban en la zona. Los marineros se encuentran en buen estado de salud, aunque "asustados e impactados", reconoció ayer Manuel Nores, armador del barco accidentado.
Aún no se conocen las causas del naufragio, que fue comunicado a Salvamento Marítimo a las 15.50 de la tarde. El barco había superado recientemente una "gran revisión" y acababa de llegar a aguas mauritanas tras el paro biológico de mayo y junio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.