Rajoy: "Alguien te puede tirar una piedra, pero si te apartas hábilmente..."
Mariano Rajoy sigue sin hablar del caso Correa y el futuro del tesorero del PP, Luis Bárcenas. Ayer, en Cuenca recurrió a una metáfora que resume su filosofía y actuación política: "Sólo nos debe preocupar seguir haciendo lo que hemos hecho este año. Tenemos un objetivo, un horizonte, hemos fijado un camino. Te puedes encontrar una curva, puedes descarrilar, pero vuelves a meterte en el camino. Alguien te puede tirar una piedra, pero si te apartas hábilmente... Si seguimos en esta línea, vamos a celebrar muchas cosas en los próximos años, aquí y en toda España".
Manuel Fraga, presidente fundador del PP, fue más práctico: "El señor Rajoy quiere agotar la presunción de inocencia [de Bárcenas]. En cuanto haya otro síntoma, actuará".
Y el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, abogó en TVE por "intentar ser justos con un compañero" aún a sabiendas del "coste político" que puede conllevar. Después de lamentar que Bárcenas todavía no ha tenido ocasión de explicarse ante un tribunal, sentenció: "El partido debe hacer lo que está haciendo con el señor Bárcenas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.