_
_
_
_

El nuevo PGOU de Dénia prevé construir 16.000 viviendas

Pese a la actual crisis del ladrillo, el Ayuntamiento de Dénia prevé mantener parte del crecimiento urbanístico de antaño. El nuevo concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que fue presentado ayer por el gobierno local de PP e independientes, contempla para el futuro una ciudad con un máximo de 131.000 habitantes (ahora el municipio tiene unos 45.000, aunque esta cifra se duplica en verano), así como la construcción de casi 16.000 nuevas viviendas que añadir a las 44.000 actuales.

No obstante, ayer, la concejal de Ordenación del Territorio, la centrista Pepa Font, aseguró que el futuro planeamiento supone un freno a la edificación masiva toda vez que el anterior concierto previo, presentado en pleno auge del sector inmobiliario por PSPV y BNV, preveía alcanzar los 244.000 habitantes. Font aseguró que respecto al plan transitorio que en la actualidad está vigente el suelo urbanizable se reduce en más de un millón de metros cuadrados y que el número de nuevas viviendas también se recorta en 4.000. "Hemos apostado por un nuevo modelo que nos permite poner en valor nuestro territorio como lo demuestra que el suelo no urbanizable aumente en dos millones de metros cuadrados", dijo la edil.

El nuevo concierto acata algunos de los dictámenes que en su día impuso la Consejería de Territorio en el Plan Transitorio para aumentar la edificabilidad en el litoral de Les Marines. Así sucede con una zona de más de 300.000 metros cuadrados junto a un humedal que Territorio calificó como urbano residencial, decisión que motivó un recurso judicial por parte de PSPV y BNV. Sin embargo, el actual gobierno decidió retirar el recurso antes de que el juez emitiera su fallo, maniobra por la que el PSPV acusó al PP y a sus socios de beneficiar a los empresarios que apoyaron la moción de censura que en su día desbancó a la izquierda del poder. El nuevo concierto previo también contempla 1.352 viviendas en la zona de Les Rotes y el Montgó, frente a las 800 del anterior plan.

El concierto incluye una estación intermodal para el ansiado ferrocarril con Gandia y un tranvía circular que una el puerto con las diferentes zonas turísticas. También se contempla un gran bulevar en el litoral de Les Marines, una amplia zona agrícola en el interior y la reserva de suelo para universidades y "grandes complejos que complementen la oferta turística de la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_