El Mediterráneo llora a su gran escritor
Periodista, narrador, ensayista, articulista, intelectual... Casi todas las ramas del pensamiento abarcaba el prolífico Baltasar Porcel (Andratx, 1937), que ayer perdió, de forma irreversible, su segunda batalla contra el cáncer. Bilingüe de obra y de palabra, abrazó un nacionalismo sin estridencias que le permitió consolidar su prestigio literario bajo el manto de Jordi Pujol y, a un tiempo, procurarse magníficos anclajes entre las élites de Madrid. Al frente del Instituto Catalán del Mediterráneo, y también en su faceta divulgativa desde TV-3, el escritor mallorquín afincado en Barcelona contribuyó a construir el universo cultural de un mar que desde ayer llora su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.