_
_
_
_

Cinco provincias, en alerta por altas temperaturas

Ginés Donaire

Cinco provincias andaluzas se encuentran en situación de alerta por la ola de calor que está afectando al este y el sur de la península. La provincia de Jaén es la única del país que, hasta las 18.00 horas de hoy, se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas de 40 grados en Sierra Morena, El Condado, Cazorla, Segura y Las Villas y el valle del Guadalquivir.

Otras cuatro provincias están en alerta amarilla (riesgo menor) por temperaturas de hasta 38 grados: la Campiña de Sevilla; las comarcas de Guadix y Baza, en Granada; en Almería, en el Valle del Almanzora y Los Vélez; y en Córdoba, en la Campiña.

La Agencia Estatal de Meteorología no descarta ampliar estas alertas hasta mañana. En todo el país son 24 las provincias en situación de alerta. La Consejería de Salud tiene activado ya el Plan de Prevención contra los Efectos de las Altas Temperaturas, que mantendrá hasta el 30 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_