El cementerio de Damunt
Cuenta que en La Manga, Murcia, de donde ella viene, no hay tiendas de discos, ni de música, ni nada. Pero a ella pareció no importarle demasiado. Tras más de diez años recorriendo escenarios bajo el nombre de Hello Cuca, grupo que integraba junto a su hermana Mabel y Alfonso Melero, se presenta como una suerte de artista emergente ya que, hasta que se atrevió con su primer disco, Lidia Damunt en la Isla de las Bufandas, estuvo a merced de las letras de Mabel y el empuje de Alfonso. Pero ella, muy lanzada, cogió una guitarra. Y aunque no domina el arte, empezó a escribir, a componer. Ahora presenta su segundo trabajo, titulado En el cementerio peligroso. Un producto y un sonido sorprendentes. Tanto como ella misma. Con él se sitúa en un estilo intermedio, entre el pop minimalista, las baladas country y la psicodelia folk. Con él, sigue creciendo. Ha dejado ya su órgano Casio, el que tenía de niña. Y sigue escuchando Surfin' Bichos.
LIDIA DAMUNT
Concierto de la artista Lidia Damunt en la Terrassa de l'Escorxador, el Centro de Cultura de Contemporània de Elche, en Curtidors, 23. Presenta En el cementerio peligroso. A las 22.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.