_
_
_
_

40 guardias civiles contra el suspenso de un compañero

La AUGC protesta y la dirección general dice que revisará el caso

40 guardias civiles respaldaron ayer la convocatoria de la de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para protestar por el suspenso de un guardia en prácticas destinado en el cuartel de Riba-roja supuestamente por pedir mejoras y para reclamar su readmisión

Según la AUGC, el verdadero motivo de que el guardia civil fuera suspendido por tras examinarse su año de prácticas fue su petición de "mejoras laborales". Ello, según la asociación, fue enmascarado con una calificación de no apto. "Unidos ante tropelías como ésta" y al grito de "David somos todos, no estás solo", se concentraron ayer ante la comandancia de la Guardia Civil en Patraix (Valencia). A los lemas de las dos pancartas que exhibieron y las consignas repetidas a voces añadieron un ataúd de cartón como alegoría de prácticas que según el colectivo deberían quedar anuladas y en defensa de los derechos, la dignidad y la motivación.

Los participantes contaron con el apoyo del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), cuyos miembros que secundaron especialmente el lema "somos funcionarios, no lacayos", y de CC OO.

José Rausell, portavoz, explicó que el guardia civil en prácticas había superado el periodo de formación académica con una nota de 5,6 puntos pero que tras cursar una instancia relativa a los turnos de trabajo y el agravio comparativo con la Policía Nacional, se le revisó la nota a la baja. La Comandancia guardó silencio y la dirección general comunicó que el caso será revisado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_