_
_
_
_
_

El puerto de Alicante rebaja el impacto de los silos

Los planes industriales en el puerto de Alicante han acarreado la mayor y más organizada oposición vecinal de los últimos años en la ciudad. La movilización ha ido dando frutos: logró parar la instalación de una planta de biodiésel y por el momento ha llevado a la Autoridad Portuaria de Alicante (APA) a rebajar los planes que tenía para la instalación de silos de cemento en la zona de ampliación. El presidente de la APA, Miguel Campoy, anunció ayer que el número de silos que se prevé instalar en los muelles 19 y 21 se reducirá de los 17 previstos a nueve, y que la altura máxima se rebajará desde los 55 metros proyectados a 36 metros.

Campoy explicó que la decisión, que el consejo de administración no votará hasta que se inicie el trámite administrativo, responde a las demandas vecinales y también de algunos consejeros del puerto. La modificación de los proyectos obliga a abrir un nuevo proceso administrativo, con periodo de exposición pública y alegaciones.

El anuncio contó rápidamente con el "más contundente rechazo" de la Plataforma en Defensa del Puerto, que hoy se reunirá con Campoy. El portavoz de la plataforma, Eliseo Fernández, mostró su decepción porque los 36 metros de altura que prevé ahora Campoy para los silos triplica los 12 metros de límite establecidos en el Plan Especial del Puerto. La plataforma también recuerda que los 17 silos previstos eran la suma de los anuncios realizados por cinco empresas, de las cuales son tres las que han pedido la licencia. Por ello los nueve silos en la práctica no suponen una reducción. La plataforma reclama que los depósitos se instalen en la zona logística prevista a tres kilómetros del puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_