Compromís lamenta el escaso empuje del PSPV
Mònica Oltra, portavoz de Compromís, lamentó ayer el escaso "empuje" de los diputados socialistas en las Cortes Valencianas en defensa de los valores parlamentarios. Oltra hizo un balance de la clausura del periodo de sesiones y calificó la situación de "emergencia democrática" debido a la "deriva autoritaria" que la mayoría absoluta del PP ha impuesto en la gestión de la vida parlamentaria. "La defensa de los principios democráticos es cosa de todos", dijo Oltra, "pero ya que los diputados del PP no están por la labor, se espera algún empuje de los socialistas".
Oltra denunció también que la Mesa de las Cortes ha impedido celebrar un acto institucional de Compromís para hacer balance del periodo de sesiones en alguna sala del Parlamento autonómico. La Mesa considera que la sede de las Cortes "no es adecuada". Oltra recordó que el Parlamento es la sede de la soberanía popular y que Compromís tiene menos diputados que otros, pero con la misma representatividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.