Ricky Rubio apura la opción de un traspaso
La rescisión sube mañana a 5,7 millones
Ricky Rubio regresó ayer a Barcelona tras su viaje a Nueva York, pero continúa sin saber en qué equipo jugará la próxima temporada. La perla del baloncesto español se encuentra en una encrucijada. Pertenece al DKV Joventut y acaba de ser elegido como número cinco del draft de la NBA por Minnesota Timberwolves, pero ninguna de estas posibilidades le satisface plenamente. Jugar en Minnesota no le seduce y continuar en Badalona no le entusiasma. Lógico, dado el pulso que mantiene con su club a cuenta de la cláusula de rescisión de un contrato que concluye en 2011. Hasta hoy es de 4,7 millones de euros. A partir de mañana, aumentará a 5,7 millones. Los abogados del jugador interpusieron una demanda contra el Joventut al considerar que dicha cláusula es abusiva. Para ello alegan que no guarda relación con la ficha anual, de 70.000 euros, que percibía el base, de 18 años.
"Miraremos qué proceso tenemos que seguir y hablaremos con el Joventut a ver si llegamos a un acuerdo", manifestó Ricky a su llegada. "Se ha llevado demasiado al extremo. No es tan grave como la gente piensa", dice Jordi Villacampa, el presidente del Joventut, que es inflexible. "No habrá negociación que valga si no retiran la demanda. en caso contrario, estamos de acuerdo en que un juez diga lo que tenga que decir". El 14 de octubre es la fecha del juicio.
Los Knicks, interesados
Varios clubes están interesados en conseguir los servicios de Ricky Rubio. David Khan, el director deportivo de Minnesota, asegura estar dispuesto a esperar una o dos temporadas para incorporar al base. La posición la cubrió con Jonny Floyd, que ocupó el sexto puesto en el draft. Donnie Walsh, el presidente de los Knicks de Nueva York, habló con Khan sobre Rubio y éste le informó de que, en principio, no contempla el traspaso de los derechos sobre él.
Otros clubes europeos entre ellos el Madrid, el Efes Pilsen y uno griego, se han interesado también por Rubio, que, de no cruzar el Atlántico, se decantaría por seguir en el Joventut. No lo vería como un paso atrás. "Ni mucho menos. Aún me prepararía más para dar el salto a la NBA. Estoy preparado, pero, si me tengo que quedar un año más y ganar experiencia, mucho mejor", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.