_
_
_
_

La mancha de petróleo de Tarragona mengua, pero se acerca a la playa

Los trabajos de Salvamento Marítimo para dispersar la mancha de crudo de 800 metros de largo por otros tantos de ancho, detectada el sábado frente a la costa de Tarragona, han conseguido extraer hasta el 70% de los hidrocarburos y limitar su tamaño hasta los 300 metros de largo por 50 de ancho, aunque no evitar que se acerque a 4,5 millas de la costa, si bien descartan que pueda llegar a las playas.

Seis embarcaciones, un centenar de trabajadores y dos helicópteros siguieron trabajando durante toda la jornada de ayer en la dispersión de la mancha, cuya aparición provocó que se activara el Camcat, la fase de alerta del plan de emergencias por contaminación accidental de aguas marinas. En total se han extraído 32 metros cúbicos de agua con hidrocarburo. Se desconoce el origen, aunque ya se han enviado muestras a Madrid para determinar su composición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_