Camps promete a Rajoy 1,5 millones de votos para llevarle a la Moncloa
El PP celebra en Valencia un nuevo acto de reafirmación ante 6.000 personas
El presidente de la Generalitat y del Partido Popular valenciano, Francisco Camps, se comprometió ayer con el líder nacional de la formación, Mariano Rajoy, a trabajar para que en las elecciones generales de 2012 "un millón y medio de valencianos" le aporten la "victoria necesaria". Asimismo, aseguró que, si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "creyese en España, convocaría inmediatamente" los comicios.
Camps se pronunció en estos términos durante su intervención en un acto celebrado en Feria Valencia para conmemorar el 16º Congreso Nacional del partido que tuvo lugar hace un año en el mismo lugar, y en el que Rajoy fue ratificado como presidente nacional del PP. Asimismo, intervinieron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el presidente de la Diputación y del PP de Valencia, Alfonso Rus; y tres ciudadanos anónimos -una mujer desempleada, una empresaria de una pyme y un profesor- que contaron su experiencia profesional, mientras que el líder nacional clausuró el acto.
Rita Barberá lanza ataques al PSOE y a Zapatero y apela al "espíritu" del PP
El acto de Feria Valencia contó con la presencia de numerosos miembros del Comité Ejecutivo Nacional y representantes del partido, además de más de 6.000 simpatizantes, según la organización, que se reunieron para apoyar a los líderes populares. El jefe del Consell agradeció su asistencia y aseveró que son "la mejor militancia", porque eso "no ocurre en ningún lugar del planeta". Y les pidió un esfuerzo frente a la España de "tristeza y crispación", que "quiere un cambio". Según Camps, "el PP ya ha desembarcado para ganar la Moncloa" porque, después de las victorias en Galicia y en las elecciones europeas "en España se respira optimismo político porque sabe que el PP puede ganar".
Camps denunció que la Comunidad Valenciana ha sido tratada por el PSOE "de forma despiadada", porque le ha "quitado el agua, la ilusión, el AVE no llega nunca, y no se le reconocen sus cinco millones de habitantes".
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dijo que el PSOE "está bloqueado en España gracias a Mariano Rajoy, y en Valencia, está desintegrado, trabaja alejado de los ciudadanos y actúa con temeridad y mala fe". Y advirtió a Zapatero de que no va a consentir más "sectarismo" en la Federación Española de Municipios y Provincias, "donde se niega a más de 3.000 ayuntamientos participar en la negociación de la financiación local". La alcaldesa apeló al "espíritu" del congreso del año pasado en Valencia, "ganador, leal, moderno comprometido y fuerte para llevar a Mariano Rajoy a la Moncloa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.