_
_
_
_
Reportaje:

Un festival para cambiar el mundo

Esperanzah! lleva a El Prat de Llobregat su propuesta musical y social

La esperanza es lo último que se pierde. Con este lema -y nombre- ha aterrizado en El Prat de Llobregat Esperanzah!, un festival que combina música, artesanía, gastronomía y conciencia social, todo bajo una premisa: luchar contra las desigualdades. El festival, cuyo origen radica en Bélgica, donde este año se celebrará la octava edición, inició el viernes su andadura catalana gracias al empuje de 150 entidades solidarias y a la colaboración de todas las administraciones. La tozudez y el empeño de sus organizadores, encabezados por Óscar Rando, han logrado que lo que en principio comenzó como una utopía acabara con un festival que entra con fuerza en el panorama tras su primera edición. "La filosofía es lograr un festival que denuncie las desigualdades, que conciencie a la gente de que entre todos podemos cambiar el mundo", sentencia Rando. Esperanzah! ofrece una amplia gama de actividades: tenderetes con artesanía y gastronomía de todo el mundo, zona de recreo para los niños, charlas y debates, y evidentemente música: desde el reggae de los africanos Tiken Jah Fakoly al flamenco de José Domínguez, El Cabrero, pasando por la rumba catalana de La Pegatina, una completa ruta de tres días por las músicas del mundo con el leitmotiv del respeto y el mensaje consciente.

El festival ha iniciado su andadura gracias al empuje de 150 entidades solidarias

En el Parc Nou de El Prat, una inmensa zona verde que une el barrio de Sant Cosme con el aeropuerto, corretean niños recogiendo vasos vacíos -hay premio-, jubilados con ganas de pasar el día y jóvenes bailando por todos los rincones. La primera edición de Esperanzah! en Cataluña acabará hoy superando sus expectativas de público -más de 8.000 personas en los dos primeros días- y con ganas de repetir el próximo año. Ha sido un éxito logrado con un presupuesto limitado en el que entidades con todo tipo de inquietudes sociales, culturales y ecologistas han trabajado sin descanso para conseguir su objetivo. La unión enorgullece a los organizadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_