Medio Rural apuesta por identificar la leche gallega
Antes de que acabe el mes de julio, el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, comparecerá ante el Parlamento para presentar el Plan Estratégico del sector lácteo, que está en preparación y que recogerá actuaciones estructurales para las explotaciones, de fomento para diversificar la producción y la mejora de relaciones en el sector, un factor clave para alcanzar la estabilidad de precios, dijo.
Juárez presentó ayer las líneas de acción de su departamento para esta legislatura, entre las que insistió en la creación de una marca que identifique a la leche que se produce en Galicia y en la incentivación de productos derivados. Sin embargo, sobre la creación de un grupo lácteo gallego, Juárez insistió en que la Xunta "no va a sustituir" a la iniciativa privada, aunque mostró una actitud "favorable y receptiva" ante esta opción. Además, el titular de Medio Rural evaluó la implantación del contrato lácteo acordado por sindicatos agrarios y empresas hace un año como poco satisfactorio, ya que de 900 firmados, unos 600 corresponde a una cooperativa transformadora. Mientras Juárez comparecía en la Cámara, los tres sindicatos y la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias anunciaban una "semana blanca" de protestas, entre los días 13 y 17 de julio, que incluirán tractoradas y acciones informativas dirigidas a los ciudadanos.
El conselleiro anunció además la primera Ley de Montes, para la que pidió consenso parlamentario a fin de que "sea estable" en el futuro, y una propuesta de ampliación de Red Natura distinta a la del bipartito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Jaén suspende temporalmente la prisión para el exalcalde socialista de Linares condenado por cobrar sobresueldos
Sheinbaum insta a garantizar la seguridad del Tren Interoceanico tras el accidente que dejó 13 muertos
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































