De la Vega: "El PP salpica a todos a ver si salva a los suyos"
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó ayer al PP de haber puesto "el ventilador" para de esta forma "salpicar a todos a ver si así se salvan los suyos" implicados en el caso Gürtel. De la Vega respondía así en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros a una cuestión sobre la querella del PP en el Tribunal Supremo contra el vicepresidente Manuel Chaves por las ayudas concedidas en la Junta de Andalucía a la empresa Matsa, en la que trabajaba su hija.
De la Vega ridiculizó la postura del PP por haber presentado la querella contra Chaves y retirarla poco después, lo que, a su juicio, revela que "no tiene nada claro qué va a hacer". "Más le valdría al PP que asumiera sus responsabilidades y abandonase la táctica de poner en marcha el ventilador y salpicar a todos a ver si así se salvan los suyos", dijo en referencia a la implicación del senador Luis Bárcenas y el diputado Jesús Merino.
De la Vega instó al PP a actuar de manera responsable, porque así ganarían "los ciudadanos y el sistema democrático", ya que considera que el principal partido de la oposición está empeñado en "instrumentalizar la Justicia" en su beneficio propio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.