CCM se lanza a recomprar sus participaciones preferentes
Caja Castilla La Mancha, que ha tenido que ser intervenida por el Banco de España por la debilidad de sus recursos propios y sus problemas de liquidez, ha decidido lanzar generosas ofertas de recompra sobre sus participaciones preferentes emitidas en los años 2001 y 2005.
La caja -rescatada con fondos públicos- admite que pagará por esos títulos -que están en manos privadas- un precio superior al de mercado. De hecho, un precio muy superior, en una operación que debilitará los recursos propios de la caja intervenida y ahora gestionada por los interventores nombrados por el Banco de España.
Las participaciones preferentes son títulos perpetuos que la caja puede rescatar opcionalmente. En la actualidad, CCM no tiene ni siquiera que pagar intereses por esas participaciones, dado que la entidad está en pérdidas.
La caja celebró ayer una agitada asamblea, la primera tras la intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.