_
_
_
_

Barcelona aprueba llevar la Modelo a la Zona Franca

Casi seis horas duró ayer el pleno municipal del Ayuntamiento de Barcelona. Aprobó más de 30 medidas y produjo varias discusiones que, en esta ocasión, fueron menos encendidas que otras veces. Entre las medidas aprobadas está la construcción de la cárcel de preventivos en la Zona Franca (lo que liberará el espacio de la Modelo), también el presupuesto liquidado de 2008, la construcción del Centro del Diseño en Glòries, la implantación definitiva del mercado de los Encants y que la Guardia Urbana tome menos vacaciones en verano para que la ciudad no quede desguarnecida en agosto. Era ésta una propuesta de CiU que, al final, ligeramente suavizada, fue aprobada por unanimidad.

El pleno dio luz verde al centro de la Paz en Montjuïc con los votos del PSC y el PP, y la oposición de ERC, CiU y también ICV, pese a ser parte del Gobierno. Fue uno de los pocos momentos de tensión. El líder del grupo de CiU, Xavier Trias, sostuvo que la ciudad no es libre para decidir sobre los usos del castillo de Montjuïc, lo que atenta contra su dignidad. El primer teniente de alcalde, Carles Martí, saltó de inmediato: "Usted no puede arrogarse ser el depositario de la dignidad de Barcelona". También se debatió el estado del plan de actuación municipal a la mitad del mandato. El equipo de Gobierno dice que todo va fenomenal; la oposición, que la ciudad está al borde del abismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_