La crisis reduce la cartera industrial de bancos y cajas
Hace un tiempo fueron los reyes de la Bolsa. Ya no lo son. La crisis financiera ha forzado a bancos y cajas a reducir sus carteras industriales para hacer frente a las necesidades de liquidez, según el Informe sobre la Estructura de la Propiedad de las Acciones Cotizadas en 2008, publicado ayer por Bolsas y Mercados.
El valor de la participación en acciones del sector financiero (bancos, cajas, fondos de inversión y pensiones y aseguradoras) se situó en el 15% de la capitalización de la Bolsa española al cierre de 2008, 2,6 puntos menos que en 2007 y ocho puntos por debajo de su nivel máximo alcanzado ese año. La pérdida de peso de ese sector se ha visto compensada por los inversores no residentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.