Acuerdo con Nueva Zelanda para votar en las municipales
Los Gobiernos de España y Nueva Zelanda han firmado, dentro de la visita de Estado de los Reyes a ese país, tres acuerdos políticos además de abrir varias líneas de cooperación científica. Los tratados firmados reconocen el derecho de voto en las elecciones municipales de los respectivos nacionales y autorizan los contratos de trabajo durante estancias como turista (working holidays).
El secretario de Estado de Exteriores, Ángel Losada, opinó que con los acuerdos políticos alcanzados España "crea un nuevo aliado", después de haber constatado en diversos foros la coincidencia de posiciones entre el Gobierno español y el neozelandés en asuntos de lo que se denomina la agenda global.
En el pleno comercial, la delegación española ha estado acompañada de una quincena de representantes empresariales, que se han reunido con responsables políticos y con directivos de una veintena de empresas de Auckland.
El Rey ha dejado claro en sus discursos que a España le interesa invertir en los sectores de energías renovables, finanzas y telecomunicaciones en Nueva Zelanda. Don Juan Carlos inauguró oficialmente en Wellington "la embajada más pequeña de las que tiene España", según el embajador Marcos Gómez Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.