_
_
_
_
_

Griñán y Chaves hablarán el lunes sobre financiación

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, se reunirán el próximo lunes, 29 de junio, en Sevilla para abordar el nuevo modelo de financiación autonómica, según anunció ayer el portavoz del Gobierno Manuel Pérez Yruela. Será el primer encuentro entre ambos desde que Griñán sustituyera a Chaves en la Junta, y forma parte de la ronda de contactos que el vicepresidente tercero del Gobierno mantiene con los presidentes de las comunidades.

La reunión se producirá en un momento especialmente delicado de la negociación sobre el modelo de financiación, y después de que Griñán haya advertido de que si el sistema genera desigualdades, Andalucía "no estará". El portavoz del Gobierno dijo ayer que la posición que mantiene Andalucía en materia de financiación autonómica es la que expresó el presidente de la Junta, aunque insistió en que los procesos de este tipo tienen "ciclos y ritmos diferentes" y el intercambio de información sigue existiendo entre ambos gobiernos.

"En este momento no está cerrada ninguna propuesta de manera definitiva, por lo que en una negociación decir que hay una propuesta cerrada y definitiva sería decir algo que no existe", recalcó,

El secretario general del PP, Antonio Sanz, comentó ayer que el plante de Griñán es un "paripé", mientras que el coordinador de IU, Diego Valderas, dijo que Rodríguez Zapatero "ha engañado vilmente a Griñán al volver a poner a Cataluña por encima de Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_