_
_
_
_

El Colegio de Arquitectos abre el debate a su página web

Ninguna web ofrece información tan detallada sobre el plan de Moneo para la reforma del ayuntamiento como la de los arquitectos de Vigo. Toda la documentación que desde ayer se puede consultar en el propio edificio municipal está colgada en la página de la delegación de Vigo del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia, con un tablero de 24 imágenes y explicaciones detalladas sobre ubicación, accesos, programas y superficies de la propuesta. La información se complementará con una encuesta que permitirá desarrollar el debate ciudadano que el propio Moneo defendió como prioritario.

Otro proyecto urbanístico que generó un amplio debate es el de Jean Nouvel para el puerto de Vigo, impulsado igualmente por Abel Caballero como presidente de la Autoridad Portuaria. Su sucesora, Corina Porro, del PP, no comulga con el plan del ahora alcalde socialista, y anunció que no se ejecutaría después de entrevistarse el viernes con el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe. Este organismo, dependiente del Ministerio de Fomento, terció ayer en la polémica, al calificar el plan de "revulsivo" para potenciar los tráficos portuarios de Vigo.

Puertos del Estado aseguró en un comunicado que, en la reunión del viernes con Porro, no pudo tener conocimiento del citado proyecto, puesto que "no fue incluido en el Plan de Inversiones". No obstante, el ente portuario estatal afirma que le "consta" que esta actuación serviría para potenciar los tráficos que se mueven desde Vigo y atraer otros nuevos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_