_
_
_
_
Reportaje:

Casas de lujo en Nueva York para parados

Un empresario pacta con el alcalde el alquiler de pisos por 65 euros la noche

El empresario inmobiliario Avi Shiriki ha encontrado salida en medio de la crisis a un lujoso edificio de 67 apartamentos que no lograba vender en Brooklyn (Nueva York). Shiriki ha alquilado el inmueble durante 10 años a la entidad benéfica Development Economic Group, que a su vez ha encontrado el respaldo del alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

El Ayuntamiento se ha comprometido a pagar 65 euros por noche por cada apartamento que se pone a disposición de familias con problemas por desempleo y afectadas por la crisis.

Los nuevos inquilinos, que empezaron a llegar al edificio el 18 de mayo pasado, están encantados con el arreglo, porque dicen que nunca antes habían vivido con tanto lujo a su alrededor.

Hasta el momento son 34 familias las que han encontrado un hogar en Brooklyn. Las viviendas cuentan con encimeras de granito, electrodomésticos acabados en acero inoxidable, baños en mármol y terrazas con vistas a un parque. El de Crown Heights no es el único caso de un edificio de reciente construcción convertido parcialmente en refugio solidario. En otro complejo en Bedford Stuyvesant, sus promotores quieren destinar 58 pisos a familias sin hogar.

El alcalde Bloomberg se propuso en 2004 reducir en dos tercios y en un plazo de cinco años la población de personas sin hogar. Pero la recesión y los recortes en el presupuesto están provocando que se quede corto en el objetivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_