'Strippers' y excomuniones
En una semana plagada de informaciones tristes, Madrid ha tenido el detalle de obsequiarnos con algunas noticias que incitan al humor e incluso a la carcajada.
El miércoles se manifestaban por la ciudad miles de policías municipales de toda España. La marcha, planteada por motivos bastante razonables, se convirtió a los pocos minutos en un esperpento que hubiera encantado a Valle-Inclán. Según informaba este periódico, uno de los colectivos convocantes se encargó de contratar a speakers (locutores) para amenizar la manifestación. Pero sucedió algo sorprendente provocado por un supuesto malentendido: los montadores de la coreografía, poco duchos en inglés o algo duros de oído, interpretaron speakers como strippers (artistas de strip-tease). Efectivamente, engalanaron un camión a manera de escenario rodante y allá se subieron una mujer y un hombre expertos en ese arte. Cundió el estupor, sobre todo entre las mujeres policía que participaban en la marcha, y los bailarines se apearon del camión a toda prisa. La manifestación siguió su curso sin aliciente sensual.
A lo mejor el arzobispo excomulga a los organizadores y a los bailarines. Porque la Conferencia Episcopal está que trina. La Ley del Aborto les está sacando de sus casillas. De la calle de Añastro, sede de la Conferencia, salen amenazas de excomunión contra todas las personas que intervengan en una interrupción de embarazo, incluyendo a médicos, enfermeras y familiares del nasciturus. No se sabe si el feto se verá afectado por el anatema. Lo más gracioso es que, si sale mal la operación, médicos y familiares no serán condenados. De alguna manera, los obispos están incitando a realizar chapuzas en el quirófano. Y esto ya no da risa. Tampoco le hace gracia a la izquierda la noticia de que Gallardón vuelve a presentarse en las próximas elecciones municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.