Repulsa masiva a ETA en Bilbao
"Lo único que saben hacer es matar, matar y matar", afirma la viuda - López: "Pido a la sociedad vasca que se ponga en pie"
Al finalizar la marcha, el lehendakari proclamó: "No vamos a ceder ni un milímetro a los liberticidas (...). Las víctimas de ETA somos los que queremos la tolerancia y la convivencia. Se acabó la impunidad y la arrogancia de los del otro lado de la capucha (...) y pido a la sociedad vasca que se ponga en pie con la dignidad de los justos".
El momento culminante, con todo, llegó de la mano de Francisca Hernández, viuda del inspector asesinado. Una vez que López leyó su discurso, la mujer se dirigió, acompañada por sus dos hijos, hacia el micrófono en medio del silencio. Y dijo: "Lo único que han conseguido ha sido dejar dos huérfanos y una viuda. No van a conseguir nada más, porque, gracias a Dios, hay mucha gente como mi marido, mucha, y no van a poder con ellos. Ni a mí, ni a mis hijos, me van a ver llorar. Lloraré en casa, porque aquí no, no les voy a dar ese gusto".
Por la mañana, tras el funeral, había dicho: "Lo único que sabe hacer ETA es matar, matar y matar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.