_
_
_
_

El BNG lleva a la Unesco "los atentados" contra el gallego

El BNG denunciará ante la Conferencia General de la Unesco, el próximo octubre, la supuesta "vulneración" de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como de los derechos lingüísticos de los gallegos, por parte de la política "lingüicida" de la Xunta. Así lo anunció ayer el diputado nacionalista Bieito Lobeira quien criticó cuestiones como la encuesta sobre el uso del idioma en la educación, la reforma de las pruebas de acceso a la función pública, la supresión de las galescolas y la eliminación de programas culturales en TVG.

Todas estas medidas tienen, para Lobeira, el "objetivo común de eliminar el gallego", por lo que las calificó como un "atentado gravísimo" con el que el Ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo "parece querer darle al idioma propio de Galicia el trato legal de un dialecto". Lobeira avanzó que su grupo parlamentario presentará denuncia también ante el Consejo de Europa, ya que, en su opinión, las políticas del PP "conculcan" la Carta Europea de las Lenguas, informa Europa Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_