Consolidación
Sucede que los restaurantes -con su impedimenta- viajan incómodos, y hasta que se reencuentran pasan algún tiempo combinando aciertos y errores, recordando quienes fueron y preparando el porvenir, que será dulce o tormentoso según el esfuerzo de los responsables.
Vicente Patiño, ya lo dijimos en otras ocasiones, trasladó sus saberes desde Dénia hasta las cercanías del Puerto de Valencia, y allí, con una fórmula que en concepto se separa de la original, continúa dando forma a su cocina.
Tanto en la barra -de difícil ocupación, por lo limitado de las plazas- como en la sala, Patiño desgrana platos con influencias tradicionales y mediterráneas. Así, el cordero, con una resonante guarnición de tabulé de berenjena y perfume de hierbabuena, nos trae recuerdos de la cocina que vino del sur; o la dorada, con guisantes y mollejas, e infusión de ibéricos, nos remite a conceptos más modernos, al cruce y contraste de perfumes y texturas, de las carnes y de los pescados, de aquellos sabores que nuestro cerebro relaciona con la tierra y que el paladar, ahora, envía al mar.
Restaurante Óleo
Plaza Juan Antonio Benlliure, 9.
Valencia.
Teléfono 963 67 58 65
El mayor grado de imaginación -como es habitual- se da en las entradas y los postres, de lo que dan muestra las ostras con cítricos y calabaza, la caballa en salazón con pepino encurtido o el plato cremoso de almendras, tomates, manzanilla y quisquillas, marisco este que todo lo arropa con su duce sabor.
Consolidación afortunada, pues, del restaurante en una aventura culinaria que fue compleja, ya que unió a la inevitable conmoción que todo cambio de ubicación y concepto supone, una negativa coyuntura económica, que en nada favorecía el inicio de arriesgados proyectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.