_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Distinguo'

La escolástica era una suerte de filosofía cuya habilidad máxima consistía en tener siempre razón porque en caso de duda se recurría al saber supremo: Roma locuta, causa finita. Sus mayores esfuerzos no iban dirigidos a la búsqueda de la verdad como proponía el racionalismo, al que trataban con patriarcal displicencia, sino a emborronar sus propios postulados con silogismos entreverados en el principio de la contradicción. Como partían de una verdad tan dudosa como la revelación divina, cualquier planteamiento razonable podía ser considerado sospechoso.

Para poder nadar entre dos aguas con soltura, usaban el término distinguo con el que concedían una parte de la proposición (concedo) y se negaba la otra (niego). Aplíquese esta doctrina al tratamiento que el Partido Popular está haciendo al caso Gürtel.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_