Un guineano pasa un año en la cárcel por un delito que no cometió
Un juez de Valencia ha decretado la puesta en libertad de un hombre de origen guineano de 34 años que llevaba encarcelado en la prisión de Picassent casi un año por un delito contra la salud pública que finalmente se ha demostrado que no cometió, según fuentes de Instituciones Penitenciarias. El extranjero fue ingresado en el módulo de preventivos 2008 y condenado recientemente a cuatro años de cárcel.
Todo comenzó en una redada contra el narcotráfico en Valencia. La investigación policial y judicial, impulsada por las denuncias de los funcionarios de la cárcel, ha determinado que en aquella redada, uno de los arrestados -que iba indocumentado- se identificó con el nombre de otro hombre que conocía [el ciudadano guineano], sobre quien pesaba una orden de busca y captura por otra causa. Así, el inocente fue localizado, detenido y encarcelado. La clave para esclarecer el caso ha sido el cotejo de huellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.