_
_
_
_
Reportaje:Motor

Espacio ampliado

Renault lanza el nuevo Scénic y el Mégane Sport Tourer, dos familiares muy amplios

Marcos Baeza

Dos por uno. Dos alternativas para el uso familiar con un denominador común: el sentido práctico. Renault amplía su gama con el nuevo Scénic, la tercera generación del monovolumen compacto pionero, y estrena la carrocería Sport Tourer (ranchera) del Mégane. Estos dos coches de tamaño medio destacan por su confort y disponen de cinco plazas y buenos maleteros, aunque cada uno con sus diferencias. El Scénic sobresale por la funcionalidad y aprovecha su línea monovolumen para ofrecer un interior más útil y desahogado, con tres butacas individuales en la segunda fila y muchos huecos para objetos. El Mégane tiene un maletero mayor, y como es un turismo, resulta más ágil y gasta menos.

El Scénic se vende desde 16.850 hasta 26.550 euros (según motores y acabados). Mide 4,34 metros de largo, 22 centímetros menos que el Grand Scénic de siete plazas, y tiene un maletero de 437 litros. Los asientos se desplazan en longitud, se pliegan y se pueden sacar para repartir el espacio según se necesite. El Sport Tourer está disponible desde 17.150 hasta 24.850 euros. Mide 4,56 metros, 26 centímetros más que los Mégane Coupé y Berlina, y aporta unas plazas traseras más amplias que ellos y un generoso maletero de 524 litros que se amplía plegando los respaldos. Los motores son los mismos en los dos, con cuatro alternativas en gasolina (de 110 a 180 CV) y cinco turbodiésel (de 85 a 160 CV).

El Scénic resalta por su interior, muy práctico y modulable.
El Scénic resalta por su interior, muy práctico y modulable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_