Fallece en India a los 89 años Vicente Ferrer
El cooperante Vicente Ferrer falleció a la 1.15 de la madrugada de hoy (hora peninsular española) en su domicilio de Anantapur (India), a causa de un agravamiento de los problemas respiratorios y cardiacos que sufría desde hace meses. La información fue facilitada por una portavoz de la fundación que lleva su nombre.
Ferrer, de 89 años, sufrió el 19 de marzo un accidente vascular cerebral del que se estaba recuperando. Sin embargo, en los últimos días su estado de salud había experimentado un empeoramiento. La Fundación Vicente Ferrer cuenta en España con más de 155.000 colaboradores.
Ferrer llegó a Bombay en 1952 como misionero jesuita y decidió dedicar el resto de su vida a la lucha contra la pobreza, lo que le costó la expulsión de India en 1968. Pudo volver al año siguiente. Abandonó la compañía de Jesús y fundó con la que sería su esposa, Anne Perry, una fundación que trabaja desde entonces en Anantapur, una de las zonas más pobres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.