Irlanda rechaza las ofertas de la UE para votar el nuevo tratado
Irlanda volvió ayer a convertirse en un obstáculo en el desarrollo del proyecto europeo. El primer ministro irlandés, Brian Cowen, rechazó por insuficientes las concesiones ofrecidas por los líderes europeos para que su Gobierno convoque el próximo otoño con garantías de éxito un nuevo referéndum sobre el Tratado de Lisboa. Los irlandeses lo rechazaron en plebiscito el año pasado. Los Veintisiete habían ofrecido a Dublín respetar sus excepciones en familia, fiscalidad y neutralidad militar, y añadir esas garantías como un anexo al tratado. Dublín exige que estén recogidas en un protocolo con valor jurídico, que debe ser ratificado por el resto de países, lo que abre la vía a nuevas reivindicaciones nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.