_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Y el valor de la experiencia?

Comemos comida basura. Tenemos trabajos basura. Relaciones basura. Política basura. Medios de comunicación basura. Educación basura. Sanidad basura. Y luego tenemos basura y más basura. Estamos inundados de basura. El futuro no es utópico, el futuro será un escombro.

Y para no decir lo que estamos pensando, que todo es una mierda, nos buscamos eufemismos que desodoricen nuestra vida. Necesitamos dotarnos de un nuevo lenguaje que discrimine, diferencie y aclare dónde ponemos los variados residuos de esta suciedad. Éramos ciudadanos, trabajadores, ahora somos excedentes, recursos / residuos humanos.

El proceso de reciclaje al que sometemos nuestra basura, lo orgánico al cubo naranja, el plástico al amarillo, el vidrio al verde, el papel al azul (siempre pienso que faltaría un cubo más, quizás negro, para recoger las dudas, un equivalente al "no sabe / no contesta" de las encuestas); ese mismo reciclaje lo trasladamos a nuestro lenguaje, y así ya no comemos basura, comemos alimentos probióticos, dietéticos, bajos en todo y sanos en nada.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Y la basura? En los cinco contenedores que hemos llenado con lo que no me sirve. Los trabajos son flexibles, las relaciones son una red, la política es gobernanza y gestión, los medios de comunicación son interactivos, la educación es proactiva y actitudinal, los parados son "desempleados en búsqueda activa de empleo", y la sanidad es públicamente privada o viceversa. ¿Y dónde ponemos el valor de la experiencia? No es orgánica, ni plástica, ni papel, ni cristal. En el contenedor negro: dudas.

Date prisa, olvida el ayer y no pienses en el mañana, recíclate y disfruta mientras piensas en el color del contenedor que recogerá tus restos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_