_
_
_
_

Pantallas planas y jamón

Madrid 2016 se despide de Suiza

Daniel Verdú

Ayer tocaba explicar con detalle el proyecto a los miembros del COI. La idea era que pudieran usar cuatro espacios para desplegar sus maquetas y vídeos. Pero el COI cedió a los aspirantes cuatro cuartuchos en el semisótano del hotel Palace donde no funcionaba ni el aire acondicionado.

Así recibieron a las visitas Tokio, Madrid, Río y Chicago. Y aunque la organización tuviera que disculparse con las candidatas, tuvo bastante éxito. Según los cálculos aproximados del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, unos 60 comisionados de los 93 que se encontraban estos días en Lausana pasaron ayer por la habitación española. Jamón, Rioja y una pantalla táctil enorme. "Una gran candidatura", afirmaba un miembro del COI mientras cogía más jamón.

Uno de los problemas es que muchos de los que les han prometido el voto, luego disimulen y miren a otro sitio. Concretamente, están en el aire unos 25 sufragios relacionados con el interés de cinco ciudades europeas por presentarse a la candidatura de 2020. Se habla de que podrían hacerlo Roma, París, Praga, Moscú y Berlín. Obviamente, no les conviene que otra ciudad europea los organice antes que ellos. Luego hay otra pelea: los ocho votos suramericanos. Madrid está haciendo un gran esfuerzo para que no se vayan a Río. De momento, parece que con Chile, Argentina y Uruguay hay buena sintonía.

Mientras, en Madrid, la junta de gobierno aprobaba el avance del plan de distribución de la hipotética Villa Olímpica. La ciudad de los atletas, en caso de obtener los Juegos, se transformará luego en un nuevo barrio de 11.900 viviendas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona pero aprendió el oficio en la sección de Madrid de EL PAÍS. Pasó por Cultura y Reportajes, cubrió atentados islamistas en Francia y la catástrofe de Fukushima. Fue corresponsal siete años en Italia y el Vaticano, donde vio caer cinco gobiernos y convivir a dos papas. Corresponsal en París. Los martes firma una columna en Deportes

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_