_
_
_
_
_

Hillary clinton será operada de un codo tras sufrir una caída

El trabajo de secretaria de Estado tiene sus complicaciones. Como miembro del Gobierno de Estados Unidos, Hillary Clinton ha estado ya de visita oficial en China, Turquía, Egipto, Irak e Israel. Pero fue en Washington donde se rompió el codo derecho, el miércoles por la noche. Clinton se cayó y sufrió una rotura en un viaje desde el Departamento de Estado a la Casa Blanca, un trayecto de unos 1,5 kilómetros.

Fue tratada en el hospital de la Universidad George Washington, donde en el pasado recibieron tratamiento políticos tan ilustres como el ex vicepresidente Dick Cheney, por sus complicaciones cardiovasculares, o el ex presidente Ronald Reagan, cuando sufrió un intento de asesinato en 1981.

La agenda de ayer de Clinton quedó totalmente cancelada, según confirmó su jefa de gabinete, Cheryl Mills. La secretaria de Estado iba a entregar los premios de una asociación de miembros del cuerpo diplomático del país y a reunirse con la actriz Angelina Jolie para preparar la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra mañana.

El Departamento de Estado confirmó que Clinton será operada la semana que viene, cuando tenía planeado un viaje a Italia, en el que iba a participar en una reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G-8, y a Grecia, que albergará una reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. De momento, la secretaria no ha cancelado esos planes.

La candidata a juez del Tribunal Supremo de EE UU Sonia Sotomayor también está lesionada. Se rompió el tobillo en el aeropuerto neoyorquino de Laguardia el 8 de junio, cuando se disponía a volar a Washington para reunirse con varios senadores.

Hillary Clinton.
Hillary Clinton.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_