Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fracasa el proyecto de reabrir el Albéniz

El teatro Albéniz finalmente no reabrirá sus puertas para las representaciones del musical Bollywoodland. Love never dies, ni para ningún espectáculo del grupo Smedia. Esta empresa comunicó ayer que el proyecto que tenían de arrendamiento y gestión del teatro ha sido cancelado unilateralmente por parte de la propiedad, la empresa Monteverde, "porque dicho inmueble está en proceso de venta y han recibido una oferta de compra que han aceptado".

En Monteverde dijeron ayer a través de su oficina de comunicación que el teatro no había sido vendido ni se había aceptado ninguna oferta de compra, aunque las mismas fuentes señalaron que estaban estudiando varias ofertas que habían recibido, pero que no se habían decidido hasta el momento. "Con Smedia no se ha llegado a un acuerdo porque este grupo no ha traído ninguna propuesta para el Albéniz".

Algunos productores madrileños consultados desconocían quién podría aceptar las condiciones de Monteverde, que parece ser que pide 10 millones de euros por este inmueble que necesitaría una profunda reforma.

Por su parte la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz comunicó ayer que "SMedia no podrá hacerse cargo del teatro Albéniz porque según esta empresa el Albéniz ha sido vendido a una entidad de ámbito nacional cuya intención es mantenerlo como teatro o centro teatral con proyección hispanoamericana".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de junio de 2009