_
_
_
_

Condenado un violador en Lugo por segunda vez en un mes

César López Neira, de 35 años, vecino de Lugo y ex empleado de Alcoa, ha aceptado en menos de un mes dos condenas de ocho años de cárcel cada una por sendos delitos de violación. La vista oral que se celebró ayer en la Audiencia Provincial de Lugo concluyó antes de lo previsto, después de que la fiscalía rebajase la pena de 10 a 8 años de prisión y se consensuara una indemnización para la víctima de 40.000 euros.

López Neira, que está pendiente de otro juicio también por violación, se confesó autor de los hechos. Según el escrito de la acusación, la violación se consumó en noviembre de 2007, cuando el condenado pidió a una mujer en Burela que lo llevase en coche a su domicilio. El violador se puso al volante y dirigió el vehículo hasta la lonja nueva de Burela, donde la víctima se negó a mantener relaciones sexuales. López Neira la agarró fuertemente por el cuello y la forzó. La víctima sufrió varias lesiones físicas y una patología psiquiátrica, para la que precisó tratamiento y que todavía no ha superado.

López tendrá que comparecer de nuevo ante la justicia para responder de otra agresión sexual supuestamente cometida en Muimenta, en el municipio lucense de Cospeito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_