_
_
_
_
_

El sector de la moda infantil crea una marca paraguas

Ignacio Zafra

Se trataba de crear una marca que transmitiera diseño, calidad, seguridad y confianza, y que no se identificara con una empresa sino con todo el sector de las empresas españolas de moda infantil. El resultado, la marca España y su logotipo (una cara sonriente creada por el premio Nacional de Diseño Daniel Nebot) fueron presentados ayer por el presidente de la patronal (Asepri), Vicente Mompó. El objetivo es que la marca arraigue en el mercado interior y en el exterior, al estilo de lo que logró Italia, cuna de la moda infantil.

Mompó afirmó que cuenta con el respaldo de la mayor parte del sector (300 marcas y 200 empresas que en 2008, sin contar a las grandes cadenas, facturaron 930 millones de euros), pero declinó revelar quién se ha sumado hasta ahora. La presentación de la marca coincidió con la de la Feria Internacional de Moda Infantil, cuya edición número 69 arranca el viernes con 215 expositores (un 12% menos que el año pasado) y con un nuevo formato que persigue hacer del certamen una "feria de negocio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_