El sector de la moda infantil crea una marca paraguas
Se trataba de crear una marca que transmitiera diseño, calidad, seguridad y confianza, y que no se identificara con una empresa sino con todo el sector de las empresas españolas de moda infantil. El resultado, la marca España y su logotipo (una cara sonriente creada por el premio Nacional de Diseño Daniel Nebot) fueron presentados ayer por el presidente de la patronal (Asepri), Vicente Mompó. El objetivo es que la marca arraigue en el mercado interior y en el exterior, al estilo de lo que logró Italia, cuna de la moda infantil.
Mompó afirmó que cuenta con el respaldo de la mayor parte del sector (300 marcas y 200 empresas que en 2008, sin contar a las grandes cadenas, facturaron 930 millones de euros), pero declinó revelar quién se ha sumado hasta ahora. La presentación de la marca coincidió con la de la Feria Internacional de Moda Infantil, cuya edición número 69 arranca el viernes con 215 expositores (un 12% menos que el año pasado) y con un nuevo formato que persigue hacer del certamen una "feria de negocio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.