_
_
_
_

Las "erróneas y erráticas" decisiones de la dirección

Los "alcaldes y concejales" que encabezan el documento no ahorran calificativos contra el trato del PP gallego hacia Ourense, una "provincia literalmente ignorada por todos los gobiernos". A ello contraponen el "indiscutible liderazgo" de Baltar, a quien consideran "verdadero artífice de los éxitos electorales" del PP desde que comenzó a presidir el partido, en 1992.

Pero frente a los "esfuerzos" del PP orensano, sus adeptos lamentan la "marginación y el desprecio" de la Xunta de todos los colores aunque sostienen que alcanza "dimensiones inaceptables desde la victoria del pasado 1 de marzo". Un comportamiento que tildan de "intolerable" hacia el "gran y único valedor" de la provincia que no merece "el ninguneo" al que sostienen que lo están sometiendo.

Los autores del escrito no ocultan el malestar producido por el nombramiento de Rogelio Martínez como delegado territorial ni el de otros cargos, entre los que citan el "sanitario", en alusión a la designación de Eloína Núñez, prima del presidente de la Xunta, como gerente del complejo hospitalario orensano. Se refieren a ello como "contrapoderes" respecto del "único poder político" que reconocen: el de quien lidera "incuestionablemente" todas las victorias electorales.

La crítica hacia el PP gallego acaba personificándose en el presidente de la Xunta, a quien reclaman un cambio de actitud "respecto a Ourense y a su presidente" y le conminan a corregir "esos desplantes". El escrito acaba "exigiendo" a Feijóo que adopte medidas que enderecen la situación denunciada y que repare sus "erróneas y erráticas" decisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_