Asenjo salva a España de la derrota
La culpa fue de Asenjo, el portero, responsable máximo de que España no iniciara su periplo en el Europeo con una derrota que se ganó a pulso. Asenjo salió indemne de las embestidas alemanas y salvó a una España que se dejó buena parte de su crédito en una actuación para olvidar. La inferioridad de los de López Caro fue patente durante todo el choque. Alemania se quedó sin el triunfo por su falta de puntería y por el acierto de Asenjo, que cerró todas las vías a un equipo anoche muy superior.
Ni una gota de calidad se vio le vio a La Roja, llamada a hablar alto en el torneo. La desesperante lentitud con la que se desarrollaba el partido evitó que jugadores llamados a sorprender, Granero o Jurado, pudieran hacerlo. Contagiados éstos de la modorra general, España no supo manejarse en la penúltima línea, ésa que debería servir para abrir vías a Bojan. Un cabezazo de Torrejón al larguero fue el único argumento atacante de España. Özil, el jugador alemán con más recursos, obligó a Asenjo a lucirse en tres ocasiones. Igual que Marin. Pero salió indemne España, que cosechó un empate que no tiene precio. Por inmerecido.
ESPAÑA 0 - ALEMANIA 0
España: Asenjo; Sergio Sánchez, Chico, Torrejón, Monreal; Javi Martínez, Raúl García; Sisi (Capel, m. 70), Granero (Pedro León, m. 86), Jurado; y Bojan (Xisco, m. 82).
Alemania: Neuer; Beck, Boateng, Howedes, Boenisch (Schmelzer, m. 37); Castro (Ebert, m. 85), Khedira, Aogo, Özil; Dejagah y Marin (Ben-Hatira, m. 70).
Árbitro: Toni Chapron (Francia). Amo nestó a Dejagah, Beck, Torrejón, Khedira y Raúl García.
Partido del Grupo B. En el otro, Inglaterra, 2; Finlandia, 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.