_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El debate nuclear

En la viñeta de El Roto publicada en EL PAÍS el día 11 de junio se pregunta: "¿Cómo es posible que un yogur caducado haga daño y una nuclear caducada no?". A mi modo de ver, El Roto da en la diana. Yo preguntaría también: ¿por qué la gran mayoría de los Gobiernos occidentales decidieron tras el desastre de Chernóbil hacer una moratoria nuclear? La respuesta es clara: por la seguridad y por los costes económicos que supone este tipo de energía.

La seguridad es el gran problema. Si no, ¿por qué hay tantas medidas de seguridad en una central nuclear? Porque si ocurre un accidente nuclear la zona donde se ubica quedará inutilizada para cualquier uso humano durante muchísimos años. Además están los residuos radiactivos. Y no olvidemos que las centrales nucleares tienen un periodo de vida útil e importantes costes de desmantelamiento.

Yo animo al Gobierno a que desmantele la central nuclear de Garoña y que dé a los trabajadores de la misma, y a la zona, una alternativa, apostando por las energías renovables y construyendo en el lugar un centro de investigación de energías renovables y/o una central de biomasa, o solar, o híbrida. Que sea valiente y apueste claramente por este tipo de energías.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_