_
_
_
_
_

BlackRock compra el gestor de fondos de Barclays

BlackRock es conocido en Wall Street por hacer las cosas a lo grande. Enseñó sus cartas hace tres años, al adquirir el brazo inversor de Merrill Lynch. Y sobre esta base, se convierte en la firma más importante del mundo en el negocio de la gestión de activos, tras anunciar la pasada madrugada la compra de Barclays Global Investors (BGI) por 13.500 millones de dólares (9.590 millones de euros).

La nueva entidad, en la que Barclays controlará el 19,9%, manejará 2,8 billones de dólares, más que la Reserva Federal (banco central de EE UU). Su capital bursátil se estima en 34.000 millones. Bank of America y PNC Financial Services son importantes accionistas en el gestor de fondos neoyorquino, pero su participación se verá diluida.

La firma, fundada en 1988, pagará 6.600 millones en efectivo. La nueva entidad será conocida como BlackRock Global Investors. También se hará con el control de Barclays iShares, por la que CVC Capital se comprometió en abril a pagar 4.400 millones. Ahora CVC tiene que decidir si mejora su oferta o acepta ser compensada con 175 millones.

Barclays se desprende de una de sus principales joyas, por la que también se postuló Bank of New York Mellon. La entidad británica, que se hizo con gran parte de Lehman Brothers, necesita soltar lastre para compensar pérdidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_