_
_
_
_

El plan Rabassa como excepción

El plan Rabassa -macrourbanización de 13.503 casas al norte de la ciudad de Alicante- es la excepción a la atonía general del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana. El programa urbanístico, que impulsa el contratista local Enrique Ortiz, ha sido la única iniciativa de envergadura que ha obtenido el visto bueno del Consell en los últimos meses.

El promotor, si los tribunales no lo impiden (el PSPV ha anunciado que recurrirá el permiso ante el TSJ), ha hecho público su compromiso de iniciar las obras antes de finalizar este año, siempre y cuando el Ayuntamiento acorte los plazos de las oportunas licencias. Ortiz asegura que comenzará con las casas de protección oficial (más de 8.000 del total previsto).

El contratista ha comenzado la campaña promocional de la futura urbanización con el reparto de folletos que, bajo el título El nuevo horizonte de Alicante. Las Lagunas de Rabasa, presenta una visión idílica del nuevo complejo. Óptica diametralmente opuesta a los detractores del plan, que lo califican de insostenible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_