Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

González cree que un "error de enfoque" del PSOE elevó la abstención

El ex presidente del Gobierno Felipe González considera que el PSOE cometió "un error de enfoque" en la campaña de las elecciones europeas que desembocó en un aumento de la abstención. "Ese error no lo pagó todo el mundo de la misma manera porque ese error, más o menos promovido para crear abstención por parte de la derecha, a ellos no les ha pasado factura", comenta en una entrevista con Iñaki Gabilondo que emite hoy Cuatro.

González insiste en su línea crítica al Gobierno de Zapatero. El miércoles le reprochó que sus planes anticrisis "no sean claros". En la entrevista de hoy le acusa de "estar perdiendo un tiempo precioso al no adoptar medidas inmediatas" con el "pretexto" de consensuar una reforma laboral con los sindicatos. "El Gobierno tiene la posibilidad lógica de hacer una propuesta de reforma a los interlocutores sociales, llevarla al Parlamento y que cada uno asuma la responsabilidad que le corresponda".

La discrepancia también se extiende a la cuestión nuclear. González es partidario de prolongar la vida de la central de Garoña, porque "el programa electoral no obliga a su cierre. Mi opinión es que si tiene un tiempo útil de 10 años más y, teniendo en cuenta todos los factores (crisis energética, cambio climático...), debería prorrogarse la vida de la central".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de junio de 2009