Bienvenida zulú y safari
El miércoles, cuando la selección llegó al hotel Hunter Rest, (el descanso del cazador), un grupo de músicos y bailarines de la etnia setswana, mayoritaria en esta provincia surafricana, le dio la bienvenida. La espectacularidad fue tal que algunos jugadores, Pepe Reina el primero, echaron mano de sus móviles para inmortalizar la escena. Ayer, al tomar contacto con el campo escogido por la federación para los entrenamientos casi mil personas les recibieron con indudables muestras de afecto. En especial un grupo de unos doscientos niños de la TechHigh President Mangope, que llenaron la sesión preparatoria de cánticos zulúes. "Ve a través de las montañas y siéntete orgulloso de estar en Suráfrica. Os damos la bienvenida", cantaron a coro los escolares, ya casi adolescentes, mientras danzaban una vistosa coreografía. Impresionante. Lo reconoció Mata después: "el cariño que nos han demostrado es de agradecer. En el campo, con los cánticos, y en el hotel, donde todos son muy atentos y simpáticos, hacen que nos sintamos muy a gusto aquí".
Arbeloa fue más lejos. "Me parece una buena idea traer una competición como ésta a Suráfrica. Es una manera estupenda de acercar África al mundo". El zaguero no se sorprendió cuando al término de la sesión un nutrido grupo de nativos le pidió que estampara su firma en camisetas del Liverpool, uno de los equipos que históricamente han tenido mayor poder de convocatoria en el país. Tratando de que la concentración sea lo menos monótona posible Vicente del Bosque dio ayer su visto bueno a la idea de realizar un safari. Así que hoy por la mañana la selección española, si el tiempo lo permite, se acercará al Parque Nacional de Pilanesaerg con la esperanza de ver a los cinco grandes, o sea, elefantes, rinocerontes, guepardos , leones y búfalos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar en Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo hemos mantenido”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































